Powered By Blogger

miércoles, 15 de abril de 2009

viernes, 3 de abril de 2009

LAS 5 MEJORES INICIATIVAS

LAS 5 MEJORES INICIATIVAS

Kodak

A mi criterio Kodak ha implementado una forma dinámica de su razón de negocio el no de vender fotografías sino el de dar recuerdos a las personas el tomarse una fotografía co un recuerdo valido permite el valuarte importante para el manejo optimo de imágenes, sitio como el picas y el flickr han permitido el mejor ascenso a que las personas compren cámaras y acudan a las instalaciones de Kodak generando fidelizaciòn en los

AT&T

El manejo de su twiter ha permitido que la mayoría de las personas sepan el sistema de comunicación de la empresa los beneficios, su cobertura y además enlazar personas vinculadas con las empresas a nivel internacional y que se incrementen sus redes sociales.

AVON

La empresa Avon ha incrementa su expansión comercial gracias a campañas efectivas dentro de su participación de las herramientas web 2.0 como el Facebook en la participación de sus clientes en ferias donde sus clientas, están en eventos exclusivos donde forman parte de la iniciativa de la empresa.

Chevrolet

La empresa en el lanzamiento del auto Chevy Super Bowl en su blog ha estado abierto a foros de discusio0nj del lanzamiento del automotor y de lo s beneficios que sienten las personas en el manejo de este auto, los beneficios que sienten al adquirir este bien, la referencia de los clientes potencia la seguridad de adquirir el auto de manera fiable y segura.

National Geografic.

El manejo de un video on-line subido al Youtube la participación de estos documentales dan vuelta al mundo en los cuales le han dado un valuarte alto a la organización dando la credibilidad y el respeto de las personas que lo visitan. Creando parámetros de RSC y de concientización en el mundo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Monitoreo

Informe Quiral: 10 años de información sanitaria en la prensa diaria

Acaba de publicarse Medicina y salud en la prensa diaria. Informe Quiral 1997-2006, que lleva por subtítulo: “Análisis de 10 años de información sanitaria en El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya”. Dirigido por Gema Revuelta y Vladimir de Semir, del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la colaboración de la Fundación Vila Casas, como ya es habitual, y en esta ocasión especial (por ser el que celebra una década) también ha participado el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina.

El informe “pone al alcance del lector una reflexión global y un cuidadoso estudio sobre las informaciones que han llegado a la ciudadanía a través de la prensa diaria, el conocimiento de los procesos que han seguido las informaciones publicadas y el impacto que han generado en la sociedad; con el objetivo común de que estas informaciones sean cada vez más objetivas, rigurosas y útiles para la toma de decisiones”, tal y como se explica en la presentación del mismo.

Además, vale la pena destacar el capítulo 5, dedicado a la información en internet, y el octavo, que se centra en el análisis de un caso: epidemias y comunicación de crisis.

El Informe Quiral 1997-2006 está disponible en pdf.


Este artículo es de suma importancia por que es importante conocer sobre el manejo de casos en crisis, com elaborar planes de contingencia dentro del aspecto de la counicación.
El objetivo comun es que las herramientas de comunicacion sean mas rigurosas y de indole informativa de una manera formal.

Mi participación en el spot de tv de la UTPL

Spot UTPL